Se trata de un convenio de cooperación que firmó el alcalde de esta ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo con el presidente de la Agrupación de Respuesta a la Emergencia (ARE), Humberto Araya, en el Centro de Extensión Cultural, donde se desarrolló la ceremonia de su aniversario.
En la ocasión el jefe comunal destacó la unidad que existe hoy entre esta institución, que nació en la ciudad post terremoto, y el Cuerpo de Bomberos de La Perla del Maule en beneficio de toda la comunidad, en especial cuando la emergencia lo amerita. “Hoy los voluntarios que pertenecen a ARE Constitución deben sentirse orgullosos del trabajo que realizan cada vez que se les necesita porque lo hacen desde el voluntariado y de corazón en una institución que se ha consolidado de manera permanente a través de los años. Por eso es bueno decirles que cuentan con el apoyo de este alcalde y del Concejo Municipal y de todos nosotros, la comunidad, que agradece contar con gente comprometida, seria y responsable al enfrentar la emergencia”, acotó.
En tanto, Humberto Araya agradeció el gesto del alcalde al firmar este convenio y el regalo personal de entregarles una gata de alto tonelaje que es muy bienvenida para la labor que se realiza en terreno “estamos agradecidos del aporte que todos los años nos brinda el municipio, a través de subvenciones, pero también de otros requerimientos absolutamente necesarios para el buen andar de la institución por ejemplo contar con un terreno, donde anclar su sede que hoy será restaurada como corresponde, ya que resulta fundamental hacerlo para guardar todas las herramientas y materiales que se han adquirido con los años y que se utilizan, dependiendo de la necesidad y la urgencia. Cada día se suman más voluntarios y resulta muy positivo y productivo contar con instalaciones acondicionadas para ellos”.
En la ceremonia de aniversario a la que asistieron también concejales, representantes de seguridad y orden público, además de la Armada, hubo reconocimientos, entrega de parches de especialidades a los Arecitos (niños voluntarios de esta agrupación) y la investidura de un instructor.
REDACCIÓN: MARCELA TORRES
FOTOS: ITALO OBREGON