Demostrando su preocupación por los vecinos de Santa Olga y consciente del buen servicio que entrega el turno nocturno de la posta rural, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo anunció la contratación de guardias privados que resguarden la seguridad los funcionarios que laboran en esta dependencia, debido a los últimos hechos de carácter delictual acontecidos en el lugar.
El edil adoptó tal medida, luego que en las últimas semanas personales del turno nocturno de la posta se viera amenazado por sujetos que, aparentemente influenciados por el alcohol y las drogas, amenazan a la población.
Acompañado de la presidenta de la junta de vecinos de Santa Olga, Albertina Cortés y la directora del Cesfam Cerro Alto, Lorena Orellana, junto a los trabajadores del turno, el alcalde Valenzuela Gajardo dio a conocer estas declaraciones en conferencia de prensa
En este sentido, la primera autoridad de la comuna formuló un llamado a la población para que colaboren y denuncien. Asimismo anunció una pronta reunión con el alto mando de la segunda Comisaría de Carabineros de Constitución con el fin de tener mayor presencia policial en el lugar y garantizar la pronta puesta en marcha del retén de la policía uniformada que tanto requiere el sector.
Por su parte, la directora del Cesfam Lorena Orellana sostuvo que, en ningún caso, existe el ánimo de terminar con el turno nocturno de la posta, sin embargo, se debe reconocer que hay cierto temor de los funcionarios porque la mayoría son mujeres, incluso se hizo una denuncia en Carabineros con fecha 12 de julio del año en curso. A raíz de estas situaciones es que se resolvió atender con las puertas cerradas para tener un mayor control de las personas que ingresen al servicio.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés