Anfiteatro; El nuevo proyecto para Playa Vega los Patos

Anfiteatro; El nuevo proyecto para Playa Vega los Patos

Este jueves 19, se dio a conocer el resultado de la consulta ciudadana sobre el proyecto que se realizará en el sector Playa Vega los Patos, frente a Piedra de la Iglesia, lugar simbólico de Constitución. La opción ganadora fue el anfiteatro con 1.272 votos.

 Esta iniciativa consiste en elaborar un recinto cerrado para realizar eventos y conciertos, con diseño arquitectónico, que incluya salas de ensayo, camarines, cafeterías, baños y estacionamientos.

Esta consulta ciudadana inició el 12 de diciembre del 2022 y terminó el 15 de enero del presente año. Esto con el fin de saber qué es lo que quieren los vecinos y vecinas en el sector Playa Vega los Patos. En total, votaron 2.667 personas, de las cuales 2.048 lo hicieron online y 619 lo hicieron presencial. La opción 1, parque deportivo sacó 690 voto, la opción 2, parque mirador, sacó 543 votos y la opción 3, fue la opción ganadora con 1.272 votos.

El alcalde de Constitución, Fabian Pérez Herrera, señaló que uno de los pilares fundamentales de su administración es la participación, ya que genera vínculo entre los vecinos y las vecinas. “Y con el afán de ordenar territorialmente la ciudad (..) nos parece de alta importancia que la gente participe, opine y manifieste el interés que tienen en algunos puntos de la ciudad”.

A su vez, el alcalde, destacó que como Municipalidad firmaron un convenio de apoyo mutuo con la Universidad de Chile y eso permitirá que el desarrollo de la ciudad se haga de mejor manera. “Me parece un tremendo avance para la ciudad”, finalizó.

Por su parte, José Miguel Díaz, secretario de Planificación Municipal, dijo: “Esto es un hito en términos de consultar a la ciudadanía y esperamos, además, ir desarrollando otras iniciativas que tengan que ver con la participación, desarrollo y ordenamiento de la ciudad”.

Las autoridades destacaron que lo que se viene es el envío de expediente del terreno al equipo de la facultad de arquitectura y urbanismo de la U. de Chile (Topografías, Cip, Escrituras, entre otras cosas), la reunión de coordinación de equipo SECPLAN con el equipo de la Universidad para analizar la viabilidad de propuestas y vías de financiamiento, la actividad PAC y el proyecto ingresado a MIDESO.

Nota Municipalidad de Constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *