ALCALDES DE LA REGIÓN DEL MAULE SOLICITARON AL INTENDENTE PABLO MILAD ABUSLEME QUE GESTIONE ANTE LA AUTORIDAD SANITARIA PERTINENTE QUE SE DECRETE CUARENTENA TOTAL (O CONFINAMIENTO DE LA POBLACIÓN) ENTRE LOS DÍAS JUEVES 21 Y HASTA EL DOMINGO 24 DE MAYO 2020 (FIN DE SEMANA LARGO) PARA EVITAR EL INGRESO Y TRÁNSITO DE PERSONAS POR LAS COMUNAS QUE INTEGRAN LA REGIÓN, DADO EL GRAN AUMENTO DE PERSONAS CONTAGIADAS POR COVI19 Y EVITAR SU PROPAGACIÓN.
De esta manera la iniciativa del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, se concreta y oficializa a través de una misiva, firmada por 31 alcaldes, los que hicieron llegar a la autoridad regional, ya que este fin de semana próximo implica un real riesgo para la población. Así lo señaló el jefe comunal de esta ciudad balneario, quien se comunicó con el presidente de los alcaldes de la región del Maule, Bernardo Vásquez.
Valenzuela Gajardo destacó que el aumento de casos por este virus “es un tema que nos debe preocupar a todos y nos llama a la reflexión para comenzar a hacer las cosas bien de una vez por todas, de mantenernos alerta siempre frente al otro que puede ser portador del virus, de extremar el autocuidado y la protección, hoy más que nunca debemos radicalizar las medidas preventivas porque las cifras no disminuyen. En este sentido, también se debe hacer el llamado a la gente a denunciar a las personas que intenten ingresar a las comunas y que nuestros vecinos no reciban visitas porque hoy no es tiempo para salir, pasear, vitrinear, visitar y menos hacer reuniones de camaradería, ya que nada del esfuerzo que podamos hacer como administración vale la pena sino no contamos con la colaboración de cada uno de nuestros habitantes. Esta pandemia se combate con la buena voluntad y disciplina de la gente”.
REDACCIÓN: MARCELA TORRES
FOTOS: ITALO OBREGON