Un positivo balance realizó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo junto al presidente de la Cámara de Comercio, Aquiles González, el director comunal de turismo, Franklin Benavente, y operadores turísticos de esta ciudad costera de la temporada estival 2015, destacando que este verano fueron muchos los turistas que llegaron hasta la ciudad balneario para disfrutar de las variadas actividades municipales organizadas y gratuitas que se ofrecieron estos meses de color.
En este sentido, el alcalde se mostró contento y satisfecho por las cifras alegres, ya que al asumir la administración el gran desafío era devolver la confianza en las personas que se encontraban sumidas en el pesimismo, y hoy a dos años de trabajo Constitución es una nueva ciudad. “El que vengan hartos turistas, sin duda, es un buen síntoma que le hace bien a la comunidad, donde todos ganamos”, acotó.
Por su parte, Aquiles González indicó que se agradece a las autoridades el que trabajen en conjunto con quienes tienen la misión de recibir al turista, es algo positivo porque de esa manera se promueve la comuna y se demuestra el compromiso del alcalde hacia un sector productivo importante de la comuna como es el comercio.
En tanto, el director comunal de turismo precisó que un total de 4.438 personas se registraron en la Oficina de Informaciones Turísticas Municipal, buscando donde alojar, comer o pasear por la ciudad costa.
Redacción Marcela Torres Valdés
Fotografías Italo Obregon Bernal