Gratamente sorprendidas se mostraron las integrantes del taller de Costura, todas apoderadas de la Escuela José Opazo Díaz del Cerro Alto, con la visita que les hiciera el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo junto al senador de la República, Juan Antonio Coloma.
Se trata de las alumnas del mencionado taller que funciona en el mismo establecimiento educacional, donde además participan niñas de la escuela, las que aprenden a coser de forma creativa. Proyectos donde todas se han iniciado en el mundo de la costura.
El alcalde las felicitó por la iniciativa que beneficia a la comunidad escolar en su totalidad, “en el que todos aprenden y avanzan en sus técnicas, incluso las apoderadas las podría ayudar para desarrollar algún emprendimiento y a las niñas el poder transmitir la importancia y el valor de las cosas hechas por uno mismo, y el trabajo en equipo entre padres e hijos, reforzando vínculos”.
Cojines, manteles, reciclaje de ropa, diademas, broches….variedad de obras, en los cuales desde el principio aprenden a utilizar la máquina de coser y la aguja.
Al respecto, el director de la escuela, Claudio Lizana sostuvo que la idea es acercar la costura a los niños, mediante proyectos manuales escolares donde la aguja es su principal aliada, además colaborar en las diferentes actividades que se realizan en el plantel por ejemplo: en la confección de disfraces, y en la reparación de sus uniformes.
REDACCIÓN Y FOTOS MARCELA TORRES