Acompañados de sus mamás, seis alumnos egresados de octavo año básico de la Escuela del Cerro Alto José Opazo Díaz, recibieron de manos del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo,y los concejales un computador en reconocimiento a su buen rendimiento académico.
Se trata Bárbara López Díaz, Nicolás Ávila Ávila, Valesca Lara Lara, Jaime Muñoz Bustamante, Javiera Bravo Aldana y Bastián Díaz Rodríguez.
La ceremonia se desarrolló en el Salón Municipal hasta donde llegaron también, el director de dicho establecimiento educacional, Claudio Lizama, los concejales Carlos Santa María, Pablo del Río, Rodrigo Veloso y Job Fuenzalida.
En la oportunidad, el edil felicitó a los estos alumnos por los logros alcanzados que, sin duda, es el resultado del trabajo mancomunado y comprometido de sus familias. Además, enfatizó que esta es la educación municipal a la que esta administración apunta de calidad con familias apoyadoras.
En este sentido, formuló el llamado a los padres a confiar en la educación municipalizada, donde se realizan verdaderos esfuerzos por sacar adelante a nuestros niños que, en su mayoría, son vulnerables.
Por su parte, las mamás agradecieron el gesto de la primera autoridad de la comuna, quienes valoraron el estímulo que significará un aporte en la educación de sus hijos.
Redacción y fotografías Marcela Torres Valdés