En una sencilla y emotiva ceremonia el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, hizo un reconocimiento público a los alumnos que hoy cursan quinto año de enseñanza básica del Liceo Enrique Mc Iver ubicado en la localidad de Santa Olga, por los buenos resultados obtenidos en la prueba del Sistema de Medicación de la Calidad de la Educación (SIMCE).
El acto tuvo lugar en dependencias del mismo establecimiento educacional en el que estuvieron presentes el director del Liceo, Hugo Olivares; el director Daem, Claudio Roldan y los concejales Guadalupe Muñoz y Pablo del Río, junto a la comunidad educativa.
En la oportunidad, el alcalde Valenzuela Gajardo comprometió la entrega de un bono para las dos profesoras que guiaron a los alumnos el año pasado cuando estaban en cuarto básico y que, sin duda, su trabajo resultó fundamental en los resultados de la prueba, Sonia Yévenes Faúndez y Jacqueline González Burgos, además, un viaje a Santiago para estos menores durante las vacaciones de invierno.
“Que el regalo se tome de la manera más positiva posible, como una señal de que el municipio reconoce esto como un sinónimo de tremendo orgullo y muy significativo, el de instalarnos en un lugar de privilegio en el país. Es solo un gesto para decirle a los niños que cuando se hacen las cosas bien eso debe ser reconocido”, acotó la primera autoridad de la comuna.
En tanto, el director del Liceo Mc Iver, Hugo Olivares también formuló sus felicitaciones a los niños, profesores y apoderados, planteando el desafío de seguir o incrementar los resultados en el SIMCE este año.