Concurso organizado por el Mineduc y Servicio Civil que reconoce a los directores de escuelas y liceos más destacados de Chile
En el salón de la mencionada escuela, el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo junto a la directora DAEM, María Carolina Rojas y el cuerpo académico de dicho plantel, hicieron un reconocimiento al trabajo, esfuerzo profesional y también personal al director Claudio Cornejo, quien ganó el concurso Yo Sirvo a Mi País en la Educación, organizado por el ministerio de Educación y el Registro Civil, el que reconoce el compromiso y la excelencia en la gestión de los directores de escuelas y liceos más destacados a lo largo del país, elegidos por el Sistema de Alta Dirección Pública.
En la oportunidad, la primera autoridad de la comuna hizo entrega de el símbolo de la comuna, que sólo se regala de manera excepcional, a reconocidas personas que visitan esta ciudad balneario o que se destacan en el quehacer comunal. “Porque se lo merece, porque ha sido un gran aporte en nuestra educación pública, porque desde que asumió su cargo se comprometió con esta comunidad educativa. Me siento contento y satisfecho de haberlo elegido por alta dirección pública, pese a todas las críticas que generó en su momento su designación. No nos equivocamos, me siento contento por los resultados que se han alcanzado bajo su dirección”, acotó.
PREMIO
El Premio de Innovación Escolar 360°, incluye herramientas de apoyo a la gestión escolar, trabajo colaborativo en la sala de clases con 40 tablets cargados con recursos educativos asociados al currículum, y una plataforma de comunicación entre apoderados y profesores. Junto con ello se realizará una intervención a la sala de profesores para promover la innovación y el trabajo en equipo.
REDACCIÓN: MARCELA TORRES
FOTOS: ITALO OBREGON