Con el claro objetivo de que la comunidad organizada encuentre un lugar especialmente pensado en ella para planificar actividades, y que se sientan mejor, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, hizo entrega de un espacio exclusivo a diversas organizaciones sociales, ubicado en calle Rosas # 501, donde además funcionan el departamento municipal Corazón de Mujer y la Escuela Municipal de Talentos.
Las instituciones beneficiadas fueron las siguientes:
1.- AGRUPACIÓN RENACER EN APOYO A LA DISCAPACIDAD VISUAL
2.- AL CLUB ADULTO MAYOR ESPERANZA
3.- AL CLUB DE DIABÉTICOS
4.- CLUB ADULTO MAYOR VOCES DE AYER
5.- ASOCIACIÓN DE FÚTBOL
6.- AGRUPACIÓN DE POETAS, ESCRITORES Y COMPOSITORES DEL MAULE
7.- CLUB ADULTO MAYOR RAYO DE LUNA
8.- CLUB ADULTO MAYOR NIÑOS DE LA PLAZA
9.- CLUB DE HUASOS TRADICIONES CAMPESINAS LA TRILLA
10.- CLUB DE HUASOS CONSTITUCIÓN
11.- CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIALES
12.- GRUPO DE AUTOAYUDA
La primera autoridad comunal, llegó hasta el lugar acompañado del administrador municipal, Paulo Gómez Barrera y el jefe de Gabinete, José Yáñez Navarrete, para realizar una simbólica firma de entrega a cada una de las directivas de las agrupaciones de este emblemático edificio que albergó en dos oportunidades a los estudiantes del Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga a raíz primero del terremoto del año 2010 y luego por los incendios forestales del año 2017.
«Esta es un espacio extraordinario y un anhelo de los dirigentes de Constitución que por mucho tiempo esperaron contar con un lugar para hacer eventos, reuniones, charlas, talleres, en fin todas las actividades que hoy demanda una comunidad organizada y empoderada. La Municipalidad está cumpliendo con su deber y es de justicia entregarlo a nuestros vecinos», precisó la primera autoridad comunal.
En tanto, la presidenta del Club de Adulto Mayor Esperanza, Nibia Rojas Palavicino señaló que «nuestro alcalde, más que alcalde se transformó en un ángel, nos acaba de entregar algo que para todas nosotras es un sueño hecho realidad, el poder reunirnos en un lugar fijo sin tener que molestar a nadie en una infraestructura que cuenta con todas las garantías y comodidades de manera que nuestras socias no se vean excluidas y no se le dificulte acceder a esto. Una maravillosa iniciativa».
REDACCIÓN MARCELA TORRES
FOTOS ITALO OBREGON