El alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con el fin de coordinar la ejecución del Censo 2017 que se realizará en todo el país, el próximo 19 de abril del año en curso. Reunión trascendental si se considera que en esta ciudad se requieren más de 2 mil voluntarios para llegar a todos los sectores que componen la superficie total de ella.
Consciente de que la información que se obtenga de este proceso censal es esencial para elaborar políticas públicas de la comuna, la primera autoridad de la comuna dispuso de toda la cooperación del ayuntamiento de la Perla del Maule para la realización de esta importante operación estadística nacional, donde Todos Contamos.
En la reunión también participó el director provincial de Educación Carlos Campano Vilches, quien sostuvo que se encuentran ya algunas escuelas coordinadas que servirán como sede de operaciones en esa importante jornada.
En tanto, el edil Carlos Valenzuela Gajardo formuló el llamado a toda la comunidad, y en especial a los funcionarios municipales a participar de esta importante actividad, donde se obtiene el catastro real de la población y se convierte en una herramienta fundamental para los alcaldes a la hora de elevar proyectos en beneficio de todos los vecinos.
REDACCIÓN Y FOTOS MARCELA TORRES