Una positiva evaluación de sus 100 días de gestión a cargo de la Municipalidad de Constitución realizó el alcalde de la ciudad balneario, Carlos Valenzuela Gajardo, poniendo énfasis en dignificar la atención de las personas y el trabajo que realizan los funcionarios municipales.
La primera autoridad de la comuna destacó, además, las actividades que se realizaron este verano que, sin duda, ayudaron a elevar el número de visitantes en la ciudad “y no es que lo digamos nosotros, lo dice la gente y los comerciantes, ya que hacía muchos años que no se veía tanta afluencia de público en nuestras playas. Se incorporaron nuevas iniciativas y se retomaron algunas actividades que eran tradicionales en la comuna como la Semana Maulina, y la tarde de boteros, etc”.
El alcalde Valenzuela manifestó especial interés en la implementación del programa de turismo interno que resultó exitoso entre los vecinos de sectores apartados de la comuna, visitando los hermosos parajes que posee la comuna costera.
Por otra parte, el edil sostuvo que será un desafío de su gestión el lograr posicionar al municipio como uno de los mejores en transparencia, y mejorar el porcentaje y las estadísticas en esta materia.
Asimismo, en materia de salud explicó que el instaurar el turno de 24 horas en las postas rurales fue un acierto porque la comunidad valoró el esfuerzo que se realizó al adoptar esta medida.
Valenzuela reconoció que si bien se hace este positivo balance, también hay mucho que mejorar, sin embargo, la voluntad y la intención existe de seguir optimizando el servicio público en beneficio directo de la comunidad.