Molesto reaccionó el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, por la forma en que los concejales de la ciudad solidarizaron con la paralización de los funcionarios municipales, retirándose del Salón Rojo de esta casa edilicia y no otorgando el quórum necesario para funcionar.
La primera autoridad de la comuna aclaró que entiende que se desee apoyar el movimiento de los municipales, pero si no querían estar presentes esta tarde de hoy miércoles 6 de noviembre 2013 podrían haberlo dicho con antelación y se convoca esta sesión para otro día, sin embargo, ellos se presentaron igual aprobaron el acta, y luego se retiran, sin analizar ningún tema de los que estaban en tabla para esta jornada.
El edil enfatizó en que ellos, al igual que su persona, fueron elegidos por la ciudadanía y se deben a ella, no sólo a un grupo de personas. Además, se debe tomar en cuenta que fueron ellos mismos los que la semana pasada dejaron pendiente la decisión para hoy de la eventual compra de terreno para la construcción de un futuro hospital “son temas trascendentales para la comunidad y ellos se dan el lujo de retirarse”.
Redacción: Marcela Torres