Por primera en su historia, vecinos del sector rural de Carrizal, distante a 26 kilómetros de la comuna de Constitución, cuentan con una cancha de fútbol empastada con estándar de calidad que nada podría envidiar a recintos deportivos de la región del Maule.
Así quedó de manifiesto esta semana cuando el alcalde de la ciudad costera Carlos Valenzuela Gajardo, y Hernando Díaz (dueño del terreno donde se encuentra emplazada la cancha) inauguraron este campo de juego, que hoy lucen con orgullo los deportistas carrizalinos, ya que era un sueño anhelado y una promesa incumplida por muchas administraciones que pasaron y no hicieron nada.
Debieron transcurrir muchos años para que esta administración materializara este anhelo en una obra concreta. Visiblemente emocionado se mostró el edil al intervenir con un discurso cargado de sentimientos y de recuerdos de dirigentes y deportistas que tenían en su mente poder contar un recinto bajo estas condiciones, y uno de los desafíos de ser autoridad era entregar a esta comunidad un campo verde para que los más pequeños pudieran disfrutar un espacio deportivo que sea heredable a las futuras generaciones.
Con recursos propios y personal municipal se consiguió, a corto plazo, ejecutar este proyecto que le va a permitir crecer a una Escuela de Fútbol del sector y motivar al club Agrifosal para que realice diferentes torneos.
Especial momento se vivió cuando la primera autoridad de la comuna hizo un reconocimiento al funcionario municipal José Torres, quien mantiene los recintos deportivos y construyó esta cancha, aportando toda su experiencia. Además, Hernando Díaz, empresario del lugar quien no dudó el facilitar este terreno para emplazar un recinto deportivo en beneficio de todos los residentes de Carrizal.
Redacción y fotografía Marcela Torres Valdés