En el salón de la I. Municipalidad de Constitución y junto a la directiva del Colegio de Profesores local, el alcalde de la ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo, entregó su respaldo a la paralización indefinida de actividades que llevarán a cabo los profesores de la educación pública a nivel país, a contar de este lunes 1 de junio del año en curso.
En conferencia de prensa, el edil precisó que esta adhesión “se da porque entendemos que es una lucha justa que vamos a estar monitoreando para ver como evoluciona“, donde los colegios permanecerán abiertos durante seis horas diarias para garantizar el almuerzo de los niños y los buses de acercamiento para los que viven en sectores más apartados también funcionarán.
Asimismo entregó un mensaje de absoluta tranquilidad para los papás porque el Colegio de Profesores está enviando una carta a cada padre y apoderado para informar de cómo funcionarán eses días los establecimientos educacionales.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores Marcelo Retamal valoró el respaldo de la primera autoridad comunal, “porque más allá de las diferencias políticas que existan, es un gesto que se debe agradecer porque es un alcalde que confía en este movimiento que tiene que ver en como avanzamos en temas de fondo en la Reforma Educacional en lo que se refiere a la educación pública y que dicen relación con estándar de calidad. Demuestra un grado de compromiso con los profesores de su comuna”.
Redacción Marcela Torres Valdés
Fotos Italo Obregon Bernal