Los siniestros, que causaron la muerte cinco personas, han dejado como saldo, hasta ahora, miles de afectados y más de 2 mil viviendas destruidas.
El Alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, acompañado de equipos municipales, ha inspeccionado en terreno los daños que causaron los innumerables incendios que afectaron a la ciudad, donde mostró toda la disponibilidad de la administración que dirige para trabajar en esta verdadera tragedia que enluta el verano y apoyar a la brevedad posible a quienes resultaron afectados .
“Desde un comienzo quisimos coordinar en terreno a los equipos municipales, prestando todo el apoyo social y psicológico a las víctimas, y aportar también al resto de los residentes de nuestro Constitución Querido”, señaló.
Reforzando el sello social que ha caracterizado su administración, el edil ha querido estar presente en cada uno de los lugares donde el siniestro no dejó nada a su paso, para conversar y escuchar las sugerencias de los vecinos y vecinas afligidas por la pérdida de sus enseres y viviendas, con el fin de poder elaborar las diversas soluciones.
Asimismo ha sostenido importantes reuniones con autoridades de gobierno, organizaciones sociales e instituciones, además de alcaldes que han ofrecido colaboración y ayuda.
REDACCIÓN Y FOTOS MARCELA TORRES