Preocupado por el bienestar de las familias afectadas por la tragedia de perder sus seres queridos en tan trágicas circunstancias, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, dispuso ayudar en todos los gastos en que se deba incurrir para el funeral de los jóvenes ahogados en el río Maule.
Así lo informó el edil a los medios de comunicación que llegaron hasta el sector del rescate, señalando que se trata de familias de condición humilde y de jóvenes deportistas que merecen toda la consideración que sea necesaria en estos momentos de congoja y pesar.
En la oportunidad, el alcalde formuló un llamado a las familias y a la comunidad en general al autocuidado y la prudencia al escoger lugares donde bañarse, “este lugar nunca ha estado apto ni ha sido habilitado para al baño, sin embargo la gente viene igual a esta playa de los pobres como se le conoce acá. Por eso resulta importante hacer este llamado, porque lamentablemente son estas tragedias las que nos dejan estas lecciones que aprender”.
Por respeto al sufrimiento de estas familias, la primera autoridad de la comuna determinó suspender todas las actividades que se encontraban programadas para esta jornada en el marco del verano 2013.
Los restos de los menores serán velados en el domicilio ubicado en Población Santa María, pasaje 2 casa 129 interior, en la comuna de Constitución.