El alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, dispuso de toda la ayuda necesaria de un equipo multidisciplinario para contener a las familias que están viviendo una verdadera tragedia al desaparecer sus seres queridos en el lecho del río Maule, en horas de esta mañana.
Se trata de los hermanos (gemelos) Hugo Andrés Polanco Gómez y Braulio Ignacio Polanco Gómez, ambos de 14 años de edad, quienes aún se encuentran desaparecidos, y de Francisco Javier Salamanca Gómez (14 años), cuyo cuerpo fue encontrado pasada las 13:10 horas, en el sector conocido como La Poza.
De manera inmediata, la primera autoridad de la comuna dispuso que se trasladara al lugar, específicamente hasta la Capitanía de Puerto, personal municipal encabezada por Dideco para contener a las familias afectadas con psicólogos, personal paramédico del Cesfam y asistentes sociales.
La tragedia sucedió en horas de esta mañana cuando los jóvenes, después de entrenar en el sector del estadio Mutrún, decidieron tomar un baño en las aguas del río Maule, sin pensar que encontrarían la muerte.
En el lugar se montó un completo operativo de rescate compuesto por personal de la Armada, PDI, Carabineros, Are, y Emergencia Municipal, los que hasta esta hora se encuentran realizando labores de rastreo de los desaparecidos.