Felices y agradecidos se mostraron los estudiantes y sus familias que llegaron hasta las dependencias del gimnasio Enrique Donn Muller para recibir de manos del propio alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, junto al cuerpo de concejales, un cheque por concepto de Beca Municipal.
Cabe destacar, que en una primera instancia fueron 600 los jóvenes favorecidos con la beca, sin embargo, dada la gran cantidad de demanda, en una segunda etapa se entregarán 150 adicionales a los alumnos que apelaron al beneficio.
El alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, en su discurso destacó el esfuerzo que realizan los padres por educar a sus hijos y que, si bien estos recursos no van a financiar totalmente sus carreras, sin duda, ayuda a paliar en parte sus gastos.
En la oportunidad, formuló un llamado a los jóvenes a bien utilizar estos dineros que pertenecen a la comunidad en su conjunto y que se traducen en una inversión para la comuna en sus futuros profesionales.
Finalmente aclaró ante algunas críticas que “se está trabajando bien y con políticas de desarrollo en el más amplio sentido de la palabra… y en el marco de lo que se debe hacer como municipio. No hemos eludido nada, hemos asumido errores y también las cosas buenas, y de esto último hay harto que destacar, tanto en el ámbito de infraestructura como en el de reconocer la labor de personajes emblemáticos para la ciudad. Hoy con una cantidad no menor de becas, donde en definitiva la crítica revota al ver la convicción de estos jóvenes”.
Los cheques se entregaron por un monto de 250 mil pesos a los que acreditaron ser estudiantes universitarios, de 150 mil pesos aquellos que estudian en el Instituto Valle Central y que provienen de sectores rurales, y de 100 mil pesos a los que viven en sectores urbanos y que se encuentran matriculados en esta última casa de estudios.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés