Hasta el Centro de Extensión Cultural, llegó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, donde participó en un solemne acto de celebración del «Día del Bombero», que fue instituido en el año 1962 por el entonces Presidente de la República, Jorge Alessandri Rodríguez.
En la ocasión, la máxima autoridad comunal destacó la gran labor que cumplen todos los voluntarios al servicio de toda la comunidad y reafirmó el compromiso que existe por parte del municipio con todos ellos, anunciando que “existe la posibilidad de que esta casa edilicia pueda financiar un seguro de Vida para cada uno de ellos, ya que siempre los hemos apoyado en todo lo necesario, para que así tengan mayor tranquilidad en todo el trabajo que realizan por la comunidad que resulta de ser riesgoso”.

?
Agregó que “me siento muy feliz asistiendo a esta celebración, entregando el mensaje claro que como administración seguiremos trabajando en conjunto con los voluntarios por sus bienestar, destacando el aporte que hacen a la comunidad”.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad balneario, Álvaro Garrido Varas, se mostró muy agradecido del alcalde y de los concejales que han estado trabajando de la mano en conjunto durante todo estos años. Gracias a ellos, a las subvenciones “hemos podido hacer realidad varios de nuestros sueños, como la adquisición de un carro, y seguiremos trabajando en forma mancomunada con el municipio”.
REDACCIÓN Y FOTOS MARCELA TORRES