Con la asistencia del propio alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, y el director comunal de Deportes, José Yáñez Navarrete, se desarrolló el masivo de Zumba que congregó a más 400 mujeres, en el gimnasio Enrique Donn Müller.
Las asistentes bailaron al son de diferentes ritmos, llevando con mucha concentración los movimientos de la coreografía preparada por los profesores, quienes han puesto todo su profesionalismo a disposición para enseñarles a cada una de ellas la forma de aplicar la técnica en cada movimiento que significa tonificar su cuerpo y no tener problemas con alguna lesión.
En la ocasión, la primera autoridad comunal hizo un reconocimiento al monitor Boris Díaz y a la profesora de Educación Física, Francisca Quinteros, como una manera de agradecer su dedicación y compromiso con este programa municipal gratuito que ha causado un buen impacto, en la población femenina tanto de sectores urbanos como rurales.
Asimismo, y debido al gran interés que han demostrado las dueñas de casa, las mujeres trabajadoras, jefas de hogar, niños y jóvenes en participar, el alcalde anunció la continuidad de la Zumba en esta comuna.
Las alumnas que llegaron hasta el reducto de calle Rosas, desde diferentes lugares, agradecieron la actividad porque las distrae, botan las tensiones laborales y se van contentas a sus hogares porque lejos de finalizar el programa nuevamente se inicia, incluso algunas de ellas se llevaron más de un suvenir que regaló el departamento de Deportes, a las que mostraron entusiasmo, una buena técnica en las dos horas de intenso baile.
Redacción y Fotografías Marcela Torres Valdés