Felices se mostraron los 35 usuarios que pertenecen a Prodesal Constitución con la entrega del 50 por ciento de incentivo de Praderas Suplementarias a los pequeños agricultores de Indap, reconociendo el esfuerzo realizado al desarrollar su actividad y entregar productos para la alimentación de sus familias, en sus localidades y en su comuna.
Los beneficiarios recibieron sus cheques por un monto de cien mil pesos cada uno, de manos del gobernador Gonzalo Montero, del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo y del representante del director regional de Indap, Joaquín Calaf Mauad.
Al respecto, el edil valoró el trabajo de estas personas que provienen del mundo rural que resulta ser tan importante para el desarrollo económico de la ciudad balneario. A la vez, manifestó su total compromiso con el sector.
En la comuna costera existe el programa de desarrollo local, Prodesal, que es fruto de un convenio entre Indap y el municipio, el que cuenta con tres unidades operativas que en total brindan atención a 357 usuarios.