Vecinos de los sectores de Villa Copihue, Comité Gregorio Schepeler II y Terrazas del Maule ya cuentan con un verdadero gimnasio al aire libre, gracias a un proyecto ganado de manera conjunta con la Unidad de Proyectos Sociales del municipio al 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Seguridad Ciudadana.
Se trata de la instalación de máquinas para hacer ejercicios que contempla, además, la orientación de una profesora de Educación Física, quien tiene la misión de guiar a los usuarios en el mejor usos de éstas con el fin de mejorar su calidad de vida.
Fue el propio alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela Gajardo y el director del departamento de Deportes Municipal, José Yáñez Navarrete, los que se trasladaron hasta estos puntos para inaugurar las máquinas de ejercicio tan anheladas por la comunidad para recuperar espacios públicos importantes si de esparcimiento se trata.
Ya no es necesario que los vecinos paguen una mensualidad en un gimansio, pues con el uso de las máquinas pueden acceder a ejercicios de calidad.
Cabe destacar, que serán 21 las plazas beneficiadas con la instalación estas máquinas de ejercicios, de las cuales 11 corresponde a inversión propia del municipio y las otras 10 fueron adjudicadas a través del 2 por ciento del FNDR de Seguridad Ciudadana, postuladas por las juntas de vecinos y apoyadas por la Unidad de Proyectos Sociales de esta casa edilicia.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés