Gracias a la alianza estratégica entre la empresa CAPACITACIÓN Y DESARROLLO LTDA, y el Municipio de Constitución, a través de la Oficina de Intermediación Laboral OMIL, se desarrolló en Constitución el primer curso para conductores para obtener licencia profesional A2 y A4.
Asistieron cerca de 30 alumnos y alumnas, incluyendo en ellos a seis funcionarios municipales, quienes, orgullosos, el pasado jueves 23 de julio, en el Salón del Municipio local, recibieron la certificación que aprueba su desempeño en el curso y que le da paso a la última etapa, que es la prueba práctica, la que es agendada y coordinada por la Dirección de Tránsito.
Los seis funcionarios municipales, que se desempeñan en áreas logísticas del ayuntamiento local, recibieron su certificación, lo que obedece a la seria política de esta administración que insta al perfeccionamiento y la capacitación de su personal.
A pesar de las dificultades en la puesta en marcha del curso, la OMIL de Constitución logró convocar un número mínimo de participantes para la viabilidad de la capacitación, lo que constituye un gran logro y un precedente para las nuevas instancias en esta área
La entidad que entregó la formación a los flamantes conductores profesionales, puso especial énfasis en la gran utilidad de esta capacitación y la importancia de generar nuevas plazas laborales.
El alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela Gajardo, se manifestó muy contento por los logros obtenidos, en lo que reitera lo trascedente que es la capacitación como herramienta de crecimiento y encuentro con nuevas oportunidades en el ámbito laboral y personal.
De esta manera, sólo resta que el próximos días se materialice la agenda con la Dirección de Tránsito para la realización de los exámenes prácticos para cada alumno y alumna, y así hacer entrega de las licencias profesionales definitivas.
Redacción Cristián Vergara Zurita
Fotos Italo Obregon Bernal
Ver nota en Conti Tv