DOBLE VÍA VALPARAÍSO

117

ALCALDE DE CONSTITUCIÓN VIAJÓ A VALPARAÍSO EN APOYO A PROYECTO DOBLE VÍA SAN JAVIER-CONSTITUCIÓN 

Con el objetivo de volver a poner en tabla el proyecto de conectividad interregional en la ruta L30-M entre ambas comunas, el edil de la ciudad costera, Fabián Pérez Herrera  acompañó, a los senadores y senadores que representan a la región del Maule, hasta el Congreso nacional para entregar su apoyo a este importante proyecto. 

La alta demanda de accidentes en el camino, denominada históricamente como la “Ruta de la Muerte”, y la permanente congestión serían argumentos suficientes para reiterar el proyecto frente a autoridades nacionales. Para ello, los senadores de la zona del maule, Rodrigo Galilea, Ximena Rincón, Juan Antonio Coloma, Juan Castro Prieto y Álvaro Elizalde; junto a Fabián Pérez Herrera, Alcalde de Constitución y gestor principal de esta iniciativa, llegaron hasta el congreso con la intención de gestionar, a través del Ministerio de Hacienda, la consideración del proyecto en el presupuesto del año 2023.  

 

En lo primordial, solicitan al Ejecutivo aprobar los recursos y que el Ministerio de Obras Públicas priorice y desarrolle el proyecto de la Doble Vía para la ruta L30-M a partir del próximo año, en coordinación con las autoridades regionales y comunales correspondientes.  

 

“Estamos en el senado para volver a instaurar la consideración del proyecto L30-M, una ruta que cobra vidas cada mes y que, además, sigue siendo una ruta muy significativa en términos productivos y turísticos para nuestra comuna. Por eso, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que este proyecto sea considera por el Gobierno, por el Ministerio de Hacienda y Ministerio de Obras Públicas; y por esa razón agradezco el apoyo transversal de todos los senadores de la región del Maule, ya que esperamos que con el sí de los ministros, los equipos técnicos nos den la posibilidad de trabajar de manera conjunta en este proyecto tan priorizado por nuestra región”, indicó Fabián Pérez Herrera, Alcalde de Constitución. 

 Impresiones: Fabián Pérez Herrera – Alcalde de Constitución

 

Por su parte, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, agregó la importancia de este proyecto y valoró la iniciativa que está liderando el alcalde de Constitución, “ésta es una demanda transversal que tenemos en el Maule y es necesario darle más seguridad a una ruta tan relevante pero que también tiene un impacto económico para las actividades productivas de la zona; por eso hacemos el llamado a las autoridades de hacienda y obras públicas ya que nosotros estamos realmente comprometidos de este proyecto”, indicó el senador. 

Impresión: Álvaro Elizalde – Presidente del Senado

Así mismo, la senadora Ximena Rincón dijo “es fundamental entender que el desarrollo de una región pasa por dar seguridad, y éste es un eje fundamental que necesita la región del Maule. La ruta entre San Javier y Constitución es importante para el avance productivo, turístico, de emprendimiento, entre otros; e interconectar a las comunas de la zona. Hay una urgencia en el Maule que tiene una demanda histórica en la que las autoridades locales han puesto mucha fuerza, por eso instamos como senadores y senadoras hacer de esta obra un obra prioritaria para la región”. 

Impresión: Ximena Rincón – Senadora