CEREMONIA INICIO AÑO ESCOLAR

102

AUTORIDADES COMUNALES DIERON INICIO AL AÑO ESCOLAR 2022 EN CONSTITUCIÓN

 

En el Liceo Polivalente Enrique Mac Iver de Santa Olga, se llevó a cabo la actividad de inicio del año escolar 2022 en la comuna, instancia que contó con la presencia del Alcalde Fabián Pérez Herrera; la Directora(s) del Departamento de Educación Municipal (DAEM), María Carola Orellana; parte del cuerpo de concejales; y directores de los establecimientos educacionales municipales.

Durante la ceremonia, se destacó la gestión que ha realizado la actual administración municipal por mejorar los recursos destinados a la educación comunal y la generación de acciones que favorezcan a todos los alumnos, como la no obligatoriedad del uso de uniforme escolar.

En la oportunidad, Luis Enrique Bahamondes, Director Liceo Polivalente Enrique Mac Iver, destacó el trabajo de todo el cuerpo docente del establecimiento que despliega todos sus esfuerzos para crear un mejor ambiente educacional. Contando con el compromiso para poder lograr lo mejor con los estudiantes en conjunto con la comunidad educativa.

“Para alcanzar el éxito a nivel escolar, haremos todo lo que este a nuestro alcance para lograr el mejor de los éxitos con nuestros estudiantes y comunidad de profesores y asistentes de la educación”, agregó el Director del Liceo.

En la misma línea, el jefe comunal destacó realizar la ceremonia del inicio de año escolar en el Liceo de Santa Olga para descentralizar la educación de las actividades públicas de la comuna. “Comenzar por desearle lo mejor en este nuevo camino al director del liceo quien se integra a esta bonita labor como es la educación, además de agradecer a todo el equipo DAEM, quienes han realizado un tremendo trabajo durante este tiempo. Hoy en día se está volvieron a valorizar temas como el arte y la música, la educación es el espacio más lindo que tiene el ser humano del conocimiento. Los jóvenes y profesores son los encargados de continuar con eso”, finalizó el alcalde.

La ceremonia además, estuvo acompañada de un acto de poesía de una estudiante y un pieza musical del grupo escolar de música del establecimiento educacional.