ALCALDES Y ALCADESAS LLEGAN AL CONGRESO PARA SOLICITAR APOYO POR EL GAS POPULAR

65

El grupo de ediles que constituye el directorio provisorio de la Asociación de Municipalidades por el “Gas a Precio Justo”, hicieron un llamado a los parlamentarios para encontrar la forma de distribuir el gas licuado a un precio más accesible a todas las familias de chile.

 

Debido al comunicado de la Contraloría que indicaba el rechazo de la venta de gas por parte de los municipios, los alcaldes y alcaldesas involucrados en el proyecto del “Gas Popular”; llegaron a Valparaíso con un cilindro de gas de 15 kilos, solicitando apoyo para un proyecto que permita distribuir este elemento básico a todos los chilenos y chilenas.

 

En el lugar, el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez, expresó “esta iniciativa es por un gas justo a precio justo, porque esto en un sentir de muchos chilenas y chilenos, y lo que queremos instalar acá es un dialogo permanente con el legislativo; ya que es un proyecto que claramente le hace sentido a los vecinos y vecinas de todas las comunas. Vamos a trabajar para generar un documento esperando que los próximos días tengamos una reunión de directorio para conformarlo definitivamente en la ciudad de constitución”.

 

Por su parte, Antonio Rivas, Alcalde de Chiguayante y Presidente de la Asociación de Municipalidades por el “Gas a Precio Justo”, indicó “nos encontramos con el directorio en el parlamento para solicitar que los municipios si puedan ejercer acción y actividad de ventas sin perder la naturaleza de lo que expresa la Ley Orgánica Constitucional, sin pretender lucro alguno”.

 

A esto se suma el hecho de que los 12 jefes comunales que fueron nominados miembros transitorios de la directiva, se van a reunir durante la próxima semana en la ciudad de Constitución para formalizar dicha acción, para así hacer efectiva legalmente esta iniciativa.