Felices y emocionadas reaccionaron las 220 familias damnificadas del 27f del comité Altas Cumbres al recibir de manos del propio ministro de la Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna y del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, las llaves de sus departamentos obtenidos a través de subsidios de reconstrucción.
En su discurso, la primera autoridad de la comuna destacó que más allá de las cifras que entregan las estadísticas “lo importante es que estas personas hoy tienen su casa propia y que con eso se terminan muchas preocupaciones de arriendo, de vivir de allegados, incómodos, pasando penas”.
A la ceremonia de entrega también asistieron parlamentarios de la zona, la intendenta (s) Isabel Garcés, el seremi de la Vivienda, Pablo Bravo, la directora regional del Serviu, Clarisa Ayala y los concejales de la comuna costera, Guadalupe Muñoz, Rodrigo Veloso, Franco Aravena y Pablo del Río
La villa se compone de 11 torres de cinco pisos, los tres primeros de hormigón armado, y los dos restantes de albañilería. Cada departamento tiene 55 metros cuadrados distribuidos en tres dormitorios, living comedor, baño, cocina, logia. A nivel de equipamiento comunitario, el proyecto incorpora sede social, áreas verdes, juegos infantiles y zona deportiva. El costo de este proyecto fue de 3 mil 500 millones de pesos.
.
En la oportunidad, el ministro de la Vivienda indicó que “estos 220 nuevos y hermosos departamentos son el mejor reflejo de la preocupación del gobierno de darles a las familias viviendas dignas, que les permitirá superar los dolorosos recuerdos de la tragedia del 27 f y proyectar un mejor futuro junto a sus hijos.
Los beneficiarios del nuevo conjunto habitacional en general, son mujeres jefas de hogar que desarrollan actividades temporales para sostener a sus familias, y jefes de familias que trabajan en la pesca y en los aserraderos de Constitución.