Hasta el sector del parque de Quebrado Verde, ubicado en el cerro La Pólvora en Valparaíso llegó la caravana liderada por el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, para hacer entrega de la madera que cargaban 10 camiones consistente en tapas, cielo, madera impregnada, polines y dimensionado.
Esta es la ayuda que coordinó y encabezó desde la ciudad puerto Lorena Hoffman, la mamá del futbolista Mark González, y gracias a la cual se podría ayudar a 200 familias, con la construcción de igual número de viviendas básicas. Con este aporte deberían construirse 200 casas de 34 metros cuadrados, diseñadas por los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.
Fueron los propios vecinos del cerro Ramaditas quienes llegaron hasta el parque para agradecer a la autoridad comunal por esta generosa ayuda que reciben de la comuna de Constitución, que les servirá para dar el primer paso hacia su vivienda definitiva
Ocho horas de viaje tuvieron que realizar los conductores, quienes con una tremenda voluntad, se trasladaron hasta la ciudad de Valparaíso para llevar 20 mil pulgadas de esperanza a las familias que fueron duramente afectadas por un voraz incendio. Estos se mostraron emocionados al ver dibujada una sonrisa en el rostro de los dirigentes y familias damnificadas cuando llegaron a destino con tan significativa carga.
Esta es la forma en que la comuna de Constitución agradece a los porteños, quienes reaccionaron rápidamente después de acaecido terremoto del 27 f que afectó a la zona central el año 2010, y que gracias al corazón solidario de algunos empresarios se logró materializar con madera para recuperar parte de las casas que se perdieron con el incendio forestal más grande que haya afectado a esta comuna.
Redacción y fotografías Marcela Torres Valdés