Muy concurrida estuvo la primera versión de la Feria Laboral organizada por la Municipalidad de Constitución, a través de la Omil, hasta donde llegó gran cantidad de público con curriculum en mano para ver la posibilidad de encontrar trabajo. Más de 28 empresas se hicieron presentes en los diferentes stands ubicados bajo una gran carpa, en plaza de Armas, las que no sólo presentaron su oferta laboral, sino que también orientaron a las personas en su búsqueda.
“Esta feria nació al alero de poder cumplir con todo lo queremos hacer en Constitución, una verdadera nueva ciudad, dejando la tragedia atrás, empezando a mirar esta ciudad como emprendedora, que quiere crecer y aportar un mensaje de optimismo”, con esta expresión el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, se refirió a esta actividad que por primera vez se realiza en la ciudad balneario.
La primera autoridad de la comuna agregó que “Constitución tiene que creerse el cuento y potenciar sus capacidades para que definitivamente terminemos con el pesimismo”.
Respecto a la cantidad de personas que visitaron la feria, el edil explicó que ello responde a la realidad que vive hoy la comunidad maucha y la que se vivencia a diario en el municipio, donde llegan las personas pidiendo trabajo o una oportunidad laboral.
A la ceremonia de inauguración, asistieron además de los concejales Rodrigo Veloso, Franco Aravena y pablo del Río.
Redacción: Marcela Torres Váldes