Con un monto de 15 millones de pesos de inversión propia, el Municipio comenzó a construir la cancha del sector de Carrizal que contempla cierre perimetral y tratamiento especial con tierra vegetal, el que en un plazo de tres meses finalizará su obra.
Tuvieron que transcurrir 15 años para materializar un sueño de deportistas y vecinos de este lugar. Se trata de la construcción de un recinto deportivo empastado con el fin de desarrollar diversas competencias no solo locales sino además, de intercambiar con otras comunas experiencias deportivas, como asimismo crear escuelas formativas de fútbol.
Así lo explicó, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, quien, en una visita a la obra, sostuvo que la idea es entregar recintos de calidad a los vecinos que ayuden a mejorar su calidad de vida.
En tanto, José Torres, encargado de mantención de recintos deportivos de esta casa edilicia explicó que se trata de un espacio de 98 por 48 metros cuadrados que cuenta con el debido cierre perimetral y empastado de primer nivel.
Gracias al aporte generoso de un vecino que facilitó su terreno en comodato al municipio, se logró concretar esta buena obra tan anhelada por el sector, que les va a permitir buscar un lugar de esparcimiento, promover el deporte y las prácticas saludables a sus habitantes, ubicado al norte de nuestra comuna, quienes han visto un real interés del actual alcalde en crear y mejorar estos recintos.
Iniciativa que agradeció Gustavo Barrera, presidente del Club Deportivo Agrifazal, quien destacó la importancia de tener una cancha en buenas condiciones para incentivar a los niños en el deporte.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés