ENTREGA DE AMBULANCIA A POSTA DE PUTÚ

 

MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN ENTREGA NUEVA AMBULANCIA A POSTA DE PUTÚ

 

Con esta nueva dotación de vehículo de emergencia para dar respuesta a las necesidades en salud de la localidad de Putú, es que más de 3.000 personas pertenecientes al sector norte de nuestra comuna se verán beneficiadas. La adquisición de la nueva ambulancia fue aprobada por el Concejo Municipal y financiada directamente por el Departamento de Salud de Constitución.

 

En una emotiva ceremonia para los habitantes de la zona norte, es que se realizó esta mañana la de entrega de llaves de la nueva ambulancia que, a partir de hoy, ya comienza a operar en la Posta de Putú. A dicho acto asistieron las autoridades,  Alcalde de Constitución Fabián Pérez Herrera, Directora Comunal de Salud Carmen Gloria Muñoz, Encargada Posta de Putú Jennifer Fernández, Delegada zona norte Yanette Letelier, cuerpo de Concejales de Constitución y equipo de salud de la posta.

La adquisición de este vehículo fue adquirida, a través, de la gestión y recursos del Departamento de Salud de Constitución; la cual implicó una inversión de $85.451.520 millones de pesos, que cuenta con tracción 4×4, equipamiento interior completamente nuevo, camilla, frazadas, entre otros.

Al respecto, el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, indicó “estamos aquí en Putú para cumplir con un compromiso adquirido con el área de salud de la zona norte de nuestra comuna, específicamente con la compra de una ambulancia nueva que tuviera las características propias para sectores rurales. Es una gran inversión que ha hecho nuestra municipalidad de más de 85 millones de pesos, con las prestaciones necesarias para responder a las necesidades en salud de los vecinos y vecinas de Putú y alrededores”, reafirmó el edil de la comuna costera.

Por su parte, la Directora comunal de Salud de Constitución, Carmen Gloria Muñoz, precisó que la entrega de esta ambulancia, “es algo positivo ya que se pudo lograr y hacer efectivo el mejorar la atención de salud para los habitantes del sector norte, a través del traslado de personas, mejor equipamiento interior, entre otras cosas, así que era más que necesario. Se hicieron todas las gestiones administrativas para poder disponer de los recursos, los cuales obedecen a recursos propios del departamento de salud, así que estamos muy contentos de poder concretar junto a la comunidad este nuevo vehículo que beneficiará a todas las familias de aquí”.

Jennifer Fernández, TENS Posta de Putú, dijo estar agradecida la gestión de la administración “por pensar en la gente y nuestros funcionarios. Es una tremenda adquisición ya que la ambulancia que teníamos antes no cumplía con ciertas características, la que no nos permitían llegar a ciertos lugares rurales, sobre todo en tiempos de invierno. Esto llega a complementar nuestras funciones, ya que son cosas que se prometieron hace tiempo, y gracias a esta administración llegaron a tiempo”, añadió.